Señales de que tu asesoría laboral y contable no es la adecuada

Si eres dueño de una empresa, puede ser difícil permanecer al tanto de todas las áreas pertinentes, incluidas la contabilidad y los aspectos legales. Para solucionar esto, la mayoría de los empresarios recurren al asesoramiento de profesionales. No obstante, es probable que tu empresa no esté recibiendo el mejor consejo de tu asesor si presenta algunas de las siguientes señales:

Falta de Proactividad

Un buen asesor estará siempre al tanto de los cambios en el mercado y de los desarrollos en la ley, y te notificará si hay algo importante que debas saber. Si esperas que tu asesor ofrezca asesoramiento solo cuando tu le preguntas algo específico, entonces es una señal clara de que no está prestando la atención necesaria a tu empresa. Un buen asesor te mantendrá actualizado sobre cualquier nuevo desarrollo o cambio en tu área de especialización.

No ofrece Varias Opciones de Acción:

Si tu asesor solo te ofrece una solución a un problema, es probable que no ofrezca soluciones a medida. Un buen asesor analizará muchas soluciones, y te dará varias opciones de acción para elegir. Esto significa que le está dando un tratamiento personalizado a tu situación, para que puedas tomar la decisión correcta para tu empresa.

Falta de Planificación a Largo Plazo:

Tu asesor debería ser capaz de asesorarte a largo plazo, y no solo para situaciones inmediatas. Por ejemplo, si estás buscando cambiar una estructura empresarial, tu asesor debería ser capaz de planificar cuál es el mejor curso de acción a seguir en los próximos meses y años. Si solo te proporciona planificación inmediata, entonces no está haciendo su trabajo adecuadamente.

Necesidades de Personal:

Un buen asesor te ayudará a prever tus necesidades futuras de personal. Esto significa que se tomará el tiempo para entender tu línea de trabajo, y tratará de predecir cualquier aumento en la demanda de personal, así como el personal necesario para satisfacerla. Esto también aplica a la contratación de empleados a tiempo parcial, y el asesor debería ser capaz de predecir qué tipo de trabajadores tendrás que contratar.

Inconsistencias en los Registros Contables:

Un buen asesor contable identificará y corregirá cualquier error contable o inconsistencia en los registros contables. Esta habilidad no es necesaria para calificar como un buen asesor contable, sino que puede ser una señal de que tu asesor no se está tomando el trabajo de revisar tus documentos con la debida atención.

Falta de Eficiencia en la Nómina:

Un asesor contable también debe ayudarte a preparar las nóminas de manera eficiente y de acuerdo a las leyes. Esto significa que debe ser capaz de calcular correctamente el sueldo de tus empleados, según las deducciones pagadas, impuestos retenidos y descuentos de seguro. Si el asesor cometen errores recurrentes en las nóminas, entonces es una señal de que no está prestando atención y de que necesitas cambiar de asesor.

En conclusión, en la mayoría de los casos los asesores son una gran ventaja para cualquier negocio. Son de vital importancia para mantenerte al día con los cambios de la ley, así como para ayudarte a planificar tu empresa a largo plazo. No obstante, existen algunas señales claras de que tu asesor no está prestando el mejor asesoramiento. Estas señales pueden ser desde inconsistencias en los registros contables hasta una falta de eficiencia en el pago a tus empleados. Ifantas que tu asesor no está ofreciendo el consejo adecuado, es hora de encontrar un asesor nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *